miércoles, 8 de diciembre de 2021

Así avanza la inmunización covid en Santander

Clic para ampliar cuadro
Bucaramanga. - El informe del Centro de acopio de Santander registra la inmunización contra covid de 1.232.975 con las dos aplicaciones y la unidosis; y 110.329 refuerzos.

Igualmente resalta que se hayan logrado avances significativos en varios municipios: Enciso, Santa Helena del Opón, Capitanejo, Jesús María, Palmas del Socorro y Guavatá donde se ha  vacunado al 70% de la población contra el COVID, es decir, cuentan con el esquema completo y más del 80% se ha aplicado la primera dosis. Lo anterior, con base en la población registrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Asimismo, la provincia García Rovira continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuenta con un porcentaje del 97,4%, seguido por Guanentá, con un 97,1%, de acuerdo a los biológicos entregados.

En resumen: A corte de 6 de diciembre, el departamento ha recibido 3.030.315 dosis y ha distribuido el 99%, lo que corresponde a 3.006.055 biológicos. Se han aplicado 2.845.252 dosis contra el COVID, lo que representa un porcentaje del 95% y a la fecha, 1.501.948 personas han recibido la primera vacuna, 1.232.975 las dos aplicaciones y la unidosis; y 110.329 refuerzos.

Los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, superando el 82% de aplicación, con relación a las vacunas entregadas. Hasta el momento, seis de estos han suministrado el 100% de las recibidas.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Prensa gobernación de Santander.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario