viernes, 10 de septiembre de 2021

Así va la vacunación contra covid en Santander

Clic para ampliar cuadro
Bucaramanga. - La aplicación de vacunas contra el covid llegó en Santander a 1’807.539 de dosis de las cuales cubren el esquema completo de inmunización 789.955.

El informe del Centro de Acopio registra que a 8 de septiembre, en Santander se han aplicado en total 1’807.539 vacunas, que corresponden al 97% de acuerdo a los biológicos entregados en los municipios, y de esta suma, 1’017.584 personas han recibido la primera inoculación.

El departamento de Santander ha recibido en total del Ministerio de Salud, 1’863.763 vacunas.

Por provincias, García Rovira lidera con un porcentaje superior al 99%, mientras que, Soto Norte presenta los más bajos valores, un 93,98%.

Hasta el momento 10 municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos respecto a la cantidad entregada, 77 se encuentran en escala verde superando el 79%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario