jueves, 16 de septiembre de 2021

Balance de vacunación covid en Santander

Clic para ampliar cuadro
Bucaramanga. - Con la entrega de otros 60.660 biológicos a los diferentes puestos de vacunación contra covid del departamento, el Centro de Acopio informó que la inmunización de personas llegó a 800.297.

El balance con fecha a 14 de septiembre indica también que las vacunas aplicadas en total llegaron a 1’831.863.

El departamento de Santander ha recibido del Ministerio de salud 1’925.163 dosis y se han aplicado a través de los diferentes puestos, 1’831.863.

De los 60.660 biológicos entregados ayer, 35.440 corresponden a primeras y segundas dosis AstraZeneca; 21.060 primeras dosis Pfizer y 4.160 Sinovac de segunda aplicación, para completar e iniciar esquemas en los diferentes territorios de la región.

Con referencia a las provincias, todas presentan cifras superiores al 93% de aplicación con respecto a las vacunas entregadas.

Los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, superando el 80% de dosis aplicadas, y siete cumplen con el 100% de vacunación.

Desde el Gobierno departamental se reiteró  a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización.  

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario