sábado, 18 de septiembre de 2021

Conozca el avance de vacunación contra covid en Santander

Clic para ampliar cuadro
Bucaramanga. - Las personas vacunadas en Santander con todo el esquema de inmunización llegaron a 808.915 cifra que incluye las dos dosis y unidosis.

El informe presentado por el Centro de Acopio reseña también que, a 16 de septiembre, 15.263 jóvenes entre los 25 y 29 años de edad, han sido inmunizados en Santander, lo que representa un 8% de los 190.646 habitantes en este rango de edad según datos del DANE.

Además, con 1.849.976 dosis aplicadas, el departamento reporta un porcentaje de vacunación del 95% con respecto a los biológicos distribuidos. Hasta el momento, 1.041.061 personas han recibido la primera vacuna, 808.915 las dos aplicaciones y la unidosis, destacando que cinco municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos con respecto a las vacunas entregadas, 82 superan el 76%, y se ubican en escala verde según semaforización departamental.

A nivel de provincias, Metropolitana tiene el rango más alto de vacunación, un 96,43% y las demás superan el 93%. También, 1.938.923 biológicos han sido recibidos en el Centro de Acopio Departamental y la misma cantidad ha sido distribuida en los 87 territorios de la región, lo que representa el 100% de entrega.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, secretarios de Salud y autoridades competentes de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, para que este fin de semana dispongan de puntos de vacunación en la Feria Ganadera, que se lleva a cabo en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer), y así contribuir al fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Es importante mencionar que este sábado y domingo se tendrán disponibles los siguientes biológicos para inmunizar contra el COVID a los santandereanos: la vacuna Pfizer para la población de 12 a 17 años, gestantes desde la semana 12 hasta el día 40 post parto, mayores de 50 años que aún no han sido vacunados y personas pendientes por segunda dosis; AstraZeneca, primeras dosis para las personas de 18 en adelante y Sinovac, segundas dosis para completar esquemas.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

 https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspxFuente: Comunicaciones – Centro de Acopio. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario