lunes, 27 de septiembre de 2021

Estos son los avances de la vacunación covid en santander

Clic para ampliar cuadro
Bucaramanga. - La vacunación en Santander contra el contagio de covid llega a 1’927.568 de dosis aplicadas a las comunidades, de las cuales han recibido el esquema completo 834.873 personas.

Este domingo el Centro de Acopio distribuyó en diferentes puntos de vacunación en el departamento,  18.760 biológicos que corresponden a segundas dosis de Moderna, para avanzar en la inmunización de mayores de 50 años y población con comorbilidades.

 De las vacunas recibidas del ministerio de salud, (2’114.133) se han distribuido en Santander 2’101.873.

Hasta el 24 de septiembre, 1.085.712 personas han recibido la primera dosis, de 1.920.585 inmunológicos aplicados incluyendo las dos dosis.

Con referencia a las provincias, García Rovira continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuenta con un porcentaje del 95%, además, los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, superando el 70% de dosis aplicadas con respecto a las entregadas. Hasta el momento, cinco municipios han aplicado el 100% de vacunas recibidas.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link:

 https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario