lunes, 4 de octubre de 2021

Cómo va la aplicación de vacunas covid en Santander

Clic parta ampliar cuadro
Bucaramanga.- A dos millones cuatro mil ochenta y cuatro (2’004.084) llega el número de vacunas contra el covid aplicada a la población de Santander, según informe del centro de acopio.

Igualmente de acuerdo a las aplicaciones de biológicos, la inmunización de personas ascendió a 869.597.

Se relaciona así mismo que cinco municipios de la provincia de García Rovira ya llegaron al cien por ciento de vacunación.

Este domingo Santander recibió un nuevo lote de 96.470 dosis contra el COVID, relacionados así:  26.150 biológicos de Janssen, 9.360 Pfizer y 60.960 AztraZeneca, para seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación. La Secretaría de Salud del Departamento realizará el respectivo conteo e inventario para proceder con la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).

A corte del 2 de octubre, se han aplicado en total 2.004.084 vacunas, que corresponden al 93% con respecto a las 2.143.053 entregadas. En el departamento, 1.134.470 personas han recibido la primera aplicación y 869.597 han sido inmunizadas con dos dosis y unidosis.

Por provincias, García Rovira lidera con más del 96% de aplicación teniendo en cuenta las distribuidas; las demás, superan el 91%.

Hasta el momento, cinco municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos respecto a la cantidad entregada, mientras que, 82 más se encuentran en escala verde superando el 74%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio  .

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario