domingo, 17 de octubre de 2021

Buen adelanto de vacunación en Santander

Clic para ampliar cuadro

Bucaramanga. - A 992.551 llega en Santander el número de personas inmunizadas contra covid que han recibido las dosis del esquema completo.

El Centro de Acopio informó que a15 de octubre, 2.154.823 de vacunas  se han administrado a la población de Santander, distribuidas así: 1.157.046 primeras dosis y 5.226 refuerzos.

Por provincias, García Rovira continúa liderando con un 94%, mientras que las demás superan el 90% de aplicación.

Hasta el momento, los 87 municipios se encuentran en escala verde y superan el 74% de vacunas aplicadas, de los cuales cinco cumplen con el 100% de aplicación con respecto a las vacunas entregadas.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad concierne directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario