sábado, 30 de octubre de 2021

Los avances de la vacunación contra covid

Autoridades reiteran medidas de bioseguridad este 31 de octubre
Bucaramanga. - Las autoridades sanitarias impartieron instrucciones para que este 31 de octubre la celebración del día de los niños se haga con precaución y guardando las medidas de bioseguridad.

Tras 19 meses de pandemia y gracias a los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID, este próximo 31 de octubre los santandereanos podrán compartir de forma presencial esta fecha especial teniendo en cuenta recomendaciones como: el uso correcto del tapabocas, solo retirar en el momento de consumir alimentos o bebidas; mantener encuentros en lugares con adecuada ventilación, preferiblemente al aire libre; procurar guardar el distanciamiento físico de 1 metro y favorecer el lavado de manos frecuentemente. Al cumplir con dichas medidas se podrán evitar múltiples contagios, indicaron.

Y sobre la forma como se han administrado 2’471.841 dosis que se han recibido del Ministerio de salud, el informe registra que de esas vacunas se han distribuido por los diferentes municipios de Santander 2’436.563 y se ha puesto a la población 2’262.025.

En ese orden se encuentran inmunizadas, 1’065.000.

La vacunación se discrimina así:  1.197.025 de personas han recibido la primera vacuna.

El esquema completo 1.052.598 las dos aplicaciones y la unidosis, y 12.402 refuerzos de tercera dosis.

Con referencia a las provincias, García Rovira continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuenta con un porcentaje del 97,4%, además, los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, superando el 78% de dosis aplicadas con respecto a las entregadas. Hasta el momento, cinco municipios han aplicado el 100% de vacunas recibidas.

La Gobernación de Santander reitera a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.


Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario