lunes, 25 de octubre de 2021

La vacunación contra covid se acerca al 50% de la población

Clic para ampliar cuadro
Bucaramanga.- La inmunización contra el covid en Santander con la aplicación del esquema completo llegó este 23 de octubre a un millón treinta y nueve mil setecientos cuarenta y tres (1’039.743) personas informó el Centro de Acopio en su habitual boletín.

El documento reseña que 1.382.908 santandereanos han recibido la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus, sumando la unidosis, lo que representa un 60% de los 2.306.455 habitantes en el territorio según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Estas acciones de vacunación representan que 2.220.800 son las dosis aplicadas, en el departamento de Santander equivalente a  un porcentaje de vacunación del 93% con respecto a los biológicos distribuidos.

La inmunidad se discrimina así: 828.582 las dos aplicaciones, 201.851 la unidosis, y 9.310 dosis de refuerzo; destacando que seis municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos con respecto a las vacunas entregadas, 81 superan el 74%, y se ubican en escala verde según semaforización departamental.

A nivel de provincias, García Rovira tiene el rango más alto de vacunación, un 96,9% y las demás superan el 91%. También, 2.394.563 biológicos han sido recibidos en el Centro de Acopio Departamental y 2.385.203 han sido distribuidos en los 87 territorios del departamento, lo que representa el 99% de entrega.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspxFuente: Comunicaciones – Centro de Acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario