jueves, 17 de junio de 2021

Así se cumple la vacunación covid en Santander

Bucaramanga. - La inmunización de personas contra el covid en Santander llegó a 210.782, según el consolidado a 15 de junio de quienes han recibido las 2 dosis, reportó la oficina de Acopio.

La secretaría de salud departamental ha recibido 831.277 vacunas, de las cuales se han suministrado a los municipios 699.395 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, superando así el 88% de aplicación de biológicos.

Hasta el momento, Concepción, San Miguel, La Belleza y San Benito, presentan un 100% de vacunación, mientras que Jordán, Puerto Parra, San Vicente de Chucurí, Suratá, Tona, Chima y Puerto Wilches se encuentran en escala amarilla, según semaforización departamental, es decir, presentan un porcentaje de aplicación inferior al 70%.

Con referencia a las provincias, Metropolitana y García Rovira lideran con un rango superior al 90%, y las demás sobrepasan el 85%, a excepción de Yariguíes y Soto Norte que cuentan con un 76%.

Desde el Gobierno departamental, se reiteró el llamado a los alcaldes, IPS y EPS para que agilicen  el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

Clic en el cuadro

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas pero no de inmunizar pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

 https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario