lunes, 28 de junio de 2021

Este es el avance de vacunación covid en Santander

Clic para ampliarlo
Bucaramanga. - A pesar de la invitación que hacen las autoridades para vacunarse contra el covid, en Santander se agotaron los biológicos (hace 3 días) para primera dosis sin que el Ministerio de Salud haga los envíos necesarios, según quejas de los ciudadanos, denuncia que comprobamos recorriendo puntos de vacunación en el Área metropolitana.

Y el informe presentado por la secretaría de salud de Santander, indica que en el departamento se han distribuido un total de 990.263 dosis contra el COVID, entrega que representa un avance del 99% respecto a las vacunas recibidas.

A corte del 26 de junio, han sido inmunizadas 314.525 personas, y 569.084 recibieron la primera dosis, es decir que 883.609 inmunológicos han sido aplicados en Santander, teniendo en cuenta que, con referencia a las provincias, García Rovira, Guanentá, y Metropolitana completan más del 90% de aplicación, según semaforización departamental.

Hasta el momento, ningún municipio cumple con el 100% de vacunación, 84 superan el 70% y se ubican en escala verde, siendo éste el rango más alto, mientras que Charta, Cimitarra y Puerto Wilches, permanecen en escala amarilla.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario