viernes, 11 de junio de 2021

Este es el cronograma de vacunación covid en Santander

Bucaramanga.- A 635.573 llegó el número de dosis de vacunas contra el covid aplicadas en el departamento de Santander, de una distribución puesta en los municipios de 631.877, según el informe del Centro de Acopio que equivale al 91% de las distribuidas.

En solo dos días (miércoles y jueves) fueron distribuidos 68.680 biológicos de Pfizer y AztraZeneca en los 87 municipios de Santander, para completar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID. Esta entrega significa un avance del 100% con respecto a las vacunas recibidas en el departamento, en total, 760.623 dosis.

El corte contabilizado a 9 de junio, se informa que han sido inmunizadas con las dos dosis 183.750 personas y 451.823 recibieron la primera dosis, es decir que, 635.573 inmunológicos han sido aplicados en Santander. Con referencia a las provincias, Metropolitana continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuentan con el mayor número de municipios en escala verde según semaforización departamental con el 94,11%, destacando que hasta el momento, Floridablanca cumple con el 100% de vacunación. Además 85 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, es decir que superan el 70% de dosis aplicadas.

Desde el Gobierno departamental, se reiteró el llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

Clic para ampliar el cuadro
El informe sostiene que la Gobernación de Santander, que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud. 

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, visite el espacio virtual:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio departamental.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario