viernes, 4 de junio de 2021

Conozca el proceso de vacunación covid en Santander

Bucaramanga
. - A 552.023 llegó a 2 de junio el número de dosis de vacuna aplicadas en el departamento.

La suma aplicada corresponde al 85% de la demanda y se sintetiza en que 393.942 personas han recibido la primera dosis y 158.081 santandereanos que cuentan el esquema completo de inmunización.

A la fecha se presentan seis municipios en escala amarilla con porcentajes de vacunación inferiores al 70%, mientras que, 81 están en escala verde según semaforización departamental, y Floridablanca lidera la aplicación de biológicos con un 95%.

Por provincias, Metropolitana ha aplicado 383.005 biológicos, es decir un 90% con respecto a los distribuidos, y Yariguíes sigue manteniendo la cifra más baja 75,87%.

Guanentá, Metropolitana, Soto Norte, Yariguíes, y Comunera recibieron hoy en total, 6.468 biológicos Pfizer para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID.


Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones Centro de Acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario