lunes, 31 de mayo de 2021

La vacunación contra el covid en Santander

Clic arriba para ampliarlo
Bucaramanga. - A 152.252 llega el número de personas inmunizadas contra el covid en Santander (las que han recibido 1° y 2° dosis), reportó la secretaría de salud de Santander.

Las cifras están frente a corte de 29 de mayo, cuando se han enviado a los municipios 587.111 dosis, es decir, un  suministro del 85%.

 Hasta el momento 346.999 personas han recibido la primera dosis y 152.252 han sido inmunizadas en su totalidad contra el COVID.

En cuanto a los índices de aplicación, 92,94% corresponde a la cantidad del primer biológico proporcionado, y el 71,23% hace referencia a la inmunización lograda.

Por provincias, García Rovira, Metropolitana y Vélez lideran la ejecución, ya que cuentan con el mayor número de municipios en escala verde, según semaforización departamental, con porcentajes superiores el 87%.

Además, 79 municipios sobrepasan el 70% de dosis aplicadas, es decir que, están en escala verde, mientras que, Oiba, Aratoca, Hato, Cepitá, Palmas del Socorro, Chima, Girón y Guapotá se ubican en la escala amarilla.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad, que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar; pues dicha responsabilidad concierne directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – de Salud.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario