viernes, 7 de mayo de 2021

Nueva remesa de vacunas covid para Santander

Bucaramanga
. - El Ministerio de salud le entregó a las autoridades de Santander otras 25 mil 207 dósis de vacunas contra el covid para continuar el programa de aplicación.

La entrega se realizó este jueves 6 de mayo, al Centro de Acopio Departamental, dosis del fabricante Sinovac para continuar con el proceso de inmunización en los municipios que no hacen parte del área metropolitana. La Secretaría de Salud de Santander realizará  la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).

A corte del 5 de mayo, Santander cumple con un total de 272 mil 220 dosis aplicadas, que corresponden al 85%. 198 mil 981 personas han recibido la primera dosis y 73 mil 239 han sido inmunizadas con ambas dosis.

Por provincias, García Rovira, cuenta con el mayor número de municipios en escala verde, según la semaforización departamental, con un porcentaje del 95,19%, mientras que Comunera, Guanentá, Metropolitana, Soto Norte, Vélez y Yariguíes, cuentan con un porcentaje superior al 80%.

Hasta el momento 79 municipios se encuentran en escala verde, es decir que superan el 70% de biológicos aplicados, tan solo ocho se encuentran en escala amarilla y roja.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

 https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Centro de acopio

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario