viernes, 21 de mayo de 2021

Cuántos son los pacientes inmunizados contra el covid en Santander


Bucaramanga.- A 392.002 llega el número de dosis aplicadas de vacunas contra el covid en Santander, según el último reporte del centro de Acopio.

Clic para ampliar cuadro
Este avance corresponden al 88% de la labor de inmunización. Asimismo, se reportan 257.032 personas que han recibido la primera dosis y 134.970 inmunizadas.

A la fecha, aún se presentan cuatro municipios en escala amarilla con porcentajes de vacunación inferiores al 70%; Chima, Cepitá, Guapotá y Puerto Wilches. Mientras que 83 están en escala verde, de los cuales, 11 completan el 100% de aplicación.

Por provincias, García Rovira, Comunera, Guanentá y Vélez superan el 90% de biológicos aplicados, mientras que Metropolitana y Soto Norte cuentan con un porcentaje superior al 80%. Yariguíes continúa con la menor aplicación de vacunas en el departamento.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario