lunes, 10 de mayo de 2021

Esta es la evolución de vacunas covid en Santander

Clic sobre el cuadro para ampliarlo

Bucaramanga
. - Un número record registró Santander en materia de vacunación covid, este 8 de mayo al aplicar 12.491.

A la fecha, Santander presenta un 84,4% de cumplimiento en la aplicación de biológicos, con un total de 297 mil 349 dosis. 213 mil 985 personas han recibido la primera dosis, es decir un 90,20% y 83 mil 364 han sido inmunizadas con ambas dosis.

A nivel de provincias, Metropolitana lidera con un 89,92%, seguida de Comunera, García Rovira, Vélez y Soto Norte que reportan cifras superiores al 70%. Yariguíes presenta el porcentaje más bajo, un 68,72%.

De los 87 municipios, Galán, Los Santos y Floridablanca son los que han completado el 100% en el suministro de las dosis recibidas. Sin embargo, dos municipios en el departamento permanecen en escala roja, según la semaforización departamental, con cifras inferiores al 50%, estos son Cepitá y Jordán.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario