martes, 4 de mayo de 2021

Los avances de vacunación covid en Santander

Clic sobre el cuadro para ampliarlo
Bucaramanga
. - Más vacunas de la farmacéutica Pfzer, recibió el departamento de Santander, en cuantía de 19 mil 890 dosis.

Este lunes 3 de mayo, el Centro de Acopio Departamental reportó la nueva remesa  para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. De este número, 14 mil 040 son segundas dosis y 5.850 serán destinadas a inmunizar a personas de 60 años en adelante.

La Secretaría de Salud de Santander realizará el respectivo conteo e inventario para proceder con la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).

De acuerdo al último reporte, el departamento ha cumplido con la inmunización total de 63 mil 173 personas, es decir un 87% de segundas dosis aplicadas. Asimismo, se reportan 186 mil 050 que han recibido la primera dosis, llegando así a un total de 249 mil 223 biológicos aplicados en el departamento.

La provincia Soto Norte presenta el porcentaje más bajo de vacunación 73%, cuenta con tres municipios en escala amarilla, según semaforización departamental. Mientras que, García Rovira y Metropolitana continúan liderando la aplicación de vacunas.

Enciso, San Miguel, Aratoca, Los Santos, Vetas, Chipatá, Guavatá, La Paz y Jesús María, son los municipios que han cumplido con el 100% de aplicación, mientras que Jordán, Chima y Guapotá registran menor cantidad de biológicos aplicados. 

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Modificado por última vez en Lunes, 3 de Mayo de 2021, a las 8:29 pm

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario