sábado, 8 de mayo de 2021

Así avanza la vacunación covid en Santander

Clic en el cuadro para ampliarlo
Bucaramanga.
- A 273 mil 296 dosis aplicadas de vacuna contra el covid 19, llegó el departamento de Santanbder, que equivale al 85.3%.

El informe de la secretaría de salud indica igualmente que se contabilizan 199 mil 063 personas que han recibido la primera dosis y 74 mil 233 inmunizadas.

A la fecha, aún se presentan siete municipios en escala amarilla con porcentajes de vacunación inferiores al 70%; Charta, Puerto Wilches, Oiba, Cepitá, Palmas del Socorro y Guapotá. Igualmente, Jordán continúa en escala roja con 31 dosis aplicadas y un porcentaje de 27,19%.

Por provincias, García Rovira y Vélez superan el 90% de biológicos aplicados, mientras que Comunera, Guanentá, Metropolitana, Soto Norte, Vélez y Yariguíes cuentan con un porcentaje superior al 80%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones centro de acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario