jueves, 27 de mayo de 2021

Así se cumple la vacunación contra Covid en Santander

Clic arriba para ampliarlo
Bucaramanga.- El departamento de Santander, a 25 de mayo cumple con 446.221 dosis aplicadas de vacunas contra el covid, reportó una fuente del Centro de acopio.

El informe reseña que el porcentaje de vacunación equivale al 88%.

Hasta el momento, 301.943 personas han recibido la primera dosis y 144.278 personas han sido inmunizadas en su totalidad. Asimismo, Suaita, Galán, Cerrito, Concepción, Macaravita, San Miguel, Guaca, Capitanejo, Aratoca, Pinchote, Los Santos, La Belleza, San Benito, Güepsa y Jesús María cumplen con el 100% de aplicación de biológicos.

Además, según semaforización departamental, Guapotá y Puerto Wilches se encuentran en escala amarilla, ya que presentan porcentajes inferiores al 70%.

García Rovira, Comunera, Guanentá y Vélez presentan los porcentajes de vacunación más altos, superiores al 90%. Metropolitana y Soto Norte reportan cifras mayores al 87%, finalmente, Yariguíes, cumple con un 75%.

A nivel nacional, Santander ocupa el quinto puesto en cuanto a dosis diarias aplicadas, según datos de la Federación Nacional de Departamento (FND).

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de inmunizar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario