domingo, 13 de junio de 2021

El ejército también entró al proceso de vacunación covid

Bucaramanga. – Los militares en la capital de Santander, también iniciaron el proceso de inmunización para garantizarles la seguridad contra el covid a los soldados.

La Quinta Brigada se sumó a esta labor  que se cumple en todo el país y el mundo con miras a neutralizar la pandemia, inmunizando a quienes se sacrifican por cuidar y salvaguardar a las familias colombianas, explicó el vocero de la guarnición militar.

La vacunación también cobija al personal  que integra la Segunda División del Ejército Nacional, y con con la aplicación de la primera dosis del biológico PFIZER, se abre la puerta que amplia la campaña de salud. En esta primera jornada se destinaron 1.170 vacunas que se distribuyeron en el departamento de Santander, para inmunizar a los soldados que hacen parte de esta Unidad Operativa Menor.

En cumplimiento con la etapa 3, para esta primera jornada fueron entregadas en Bucaramanga 480 dosis, 294 en Barrancabermeja, 150 en Cimitarra, 126 en San Vicente de Chucurí y 120 en Socorro. La próxima jornada de vacunación está enmarcada en la entrega de biológicos que realice el ente territorial de salud.

Con este proceso se garantiza la protección del personal militar que diariamente realiza labores de protección y salvaguarda del Estado y sus recursos, que se traduce en el bienestar y seguridad de la población, la soberanía y el territorio, para de esta manera continuar garantizando el cumplimiento de la misión constitucional, puntualizó el portavoz militar.

Fuente: Comunicaciones – Quinta Brigada.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario